Un grupo electrógeno es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna.
Son muy utilizados cuando son frecuentes los cortes de suministro eléctrico, o cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, como emplazamientos remotos o sin instalación (p.e. nuevas edificaciones). Así mismo, la legislación de los diferentes países puede obligar a instalar un grupo electrógeno en lugares en los que haya grandes densidades de personas, como centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios administrativos, etc.
Una de las utilidades más comunes es la de generar electricidad en aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, generalmente son zonas apartadas con pocas infraestructuras (obras) y muy poco habitadas. Otro caso sería en locales de pública concurrencia, hospitales, fábricas, etc., lugares en los que la energía eléctrica de red es insuficiente, y necesiten de otra fuente de energía alterna para abastecerse.
Equipos mas, o menos potentes, de remolque o portátiles, diésel o gasolina; Ya sea para alimentar la energía de pequeño utillaje en obra, como para activar una oficina o encender una fiesta, consulta los distintos grupos electrógenos que podemos ofrecerte en Vulcano.